Ecoxarxa en la mesa redonda sobre intercambio

"La Ecoxarxa de Barcelona utiliza una herramienta informática 'on line' para registrar las transacciones, en la cual los usuarios parten de cero Eco y tienen un límite inicial de endeudamiento de 100 Ecos. Los intercambios resultan en un saldo positivo para quien ofrece el producto o servicio, y en un saldo negativo para quien lo recibe.
Como dice Enric Durán, implusor de la Ecoxarxa: "Se trata de humanizar la economía, fomentar el consumo responsable y reforzar los vínculos sociales"
http://barcelona.ecoxarxes.cat/

La COOPERATIVA INTEGRAL CATALANA
"Cooperativa como proyecto que practica la autogestión económica y política con la participación igualitaria de las y los miembros. También porque coge legalmente esta forma jurídica.

Integral porque unifica todos los elementos básicos de una economía como son producción, consumo, financiamiento y moneda propia y a la vez quiere integrar todos los sectores de actividad necesarios para vivir.

Las empresas sociales, profesionales y prosumidoras/es pueden participar para intercambiar servicios internamente y vender hacia afuera de la cooperativa, mientras que como consumidorxs totxs lxs participantes podemos realizar compras conjuntas tanto a los socixs de servicios de la cooperativa como de productos que vengan de fora. De este modo es una iniciativa de transición para permitirnos construir una manera de vivir donde ni la banca ni el estado serán necesarios".

http://cooperativa.ecoxarxes.cat/

No hay comentarios: